COMUNICADO DE PRENSA: Dìa de Africa : la tarjeta de identidad ya està disponible

COMUNICADO DE PRENSA: Dìa de Africa : la tarjeta de identidad ya està disponible

PRESS RELEASE: | COMMUNIQUÉ DE PRESSE:

Al Conmemorar el Día de Liberación Africana, una iniciativa inédita ha surgido : el Lanzamiento de la Tarjeta de Identificación Personal de Ciudadanía del  Estado de la Diaspora Africana (SOAD) y la Comunidad Económica de la Sexta Región (ECO-6).  Este nuevo instrumento de identificación personal simboliza la nueva ciudadanía al igual que la identidad común entre personas Descendientes de Africanos que pertenecen a la Diáspora Africana.

Prototipo de la tarjeta

El instrumento fue creado en dos colores : Oro y Platino, y en el diseño se incorporó varios aspectos y rasgos de seguridad que evitan el fraude, tales como revestimiento con tecnología cuyo texto es nano y holográfico.

 

El Dr. Louis-Georges Tin, Primer Ministro del Estado de la Diáspora Africana dijo :

’En muchos países del mundo, Personas Descendientes de Africanos en la Diáspora se encuentran indocumentadas o son consideradas ciudadanos de segunda categoría; ahora, con esta nueva identificación, su reconocimiento es pleno dentro del contexto de la Diáspora Africana.’’

 

El Honorable  Timothy McPherson, co-fundador de  ECO-6 declaró:

‘’ Esta nueva identificación va más allá del plano administrativo, abarca un sentido de orgullo, reparación y reconstrucción’’

 

Keturah Amoako, Vice Primera Ministra de SOAD agregó : 

‘’El Estado de la Diáspora Africana ha formado alianzas con varias organizaciones para conformar la Alianza de Exodo, con el objeto de lanzar el evento Día de Africa 2020, el día 25 de mayo.  Un anuncio formal dará las instrucciones para registrarse’’.

 

Cynthia Ta, la Secretaria General del Estado concluyó  :

« La hora para que la Diáspora africana se una ha llegado al fin, y un pueblo unido no puede ser vencido. »

 

La identificación tiene 3 funciones principales :

  • UNA FUNCIÓN SIMBÓLICA: Para un ciudadano de la Diáspora Africana, la tarjeta simboliza la pertenencia a una comunidad Africana conectada a su pasado, presente y futuro.
  • UNA FUNCION POLÍTICA: para un ciudadano de la Diaspora Africana, la identificación permite elegir a través del voto, a los Miembros del Parlamento del Estado de la Diáspora Africana. De igual manera, este instrumento de identificación concede ciudadanía en los Reinos de Africa que son aliados del Estado.
  • UNA FUNCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA: para el ciudadano de la Diáspora Africana, la identificación le concede proridad en beneficios sociales y económicos, tales como la Agencia Panafricana de Becas e Internados, la Universidad Digital, el Programa de Tele Medicina, acceso a la Red de Cámaras de Comercio, entre otros beneficios.

Invitamos a las personas de la Diáspora Africana, afiliarse en calidad de ciudadanos de Diáspora Africana.

En el siguiente enlace puede llenar los formularios de afiliación: https://www.stateofafricandiaspora.com/citizenship-2/

El siguiente correo se proporciona para contacto: info@stateofafricandiaspora.com

Dirección de Facebook : https://www.facebook.com/StateoftheAfricanDiaspora/